20 millones de pesos ofrecieron delincuentes, para que les dejaran pasar la droga.

Impactos: 5

Read Time:2 Minute, 4 Second

En el sector de la vereda El Mármol, jurisdicción del municipio de Isnos, tras la inspección al camión de placa  VSJ 218 y con el apoyo del binomio canino, hallaron en el capó del vehículo 40 paquetes de estupefaciente; dando continuidad al registro se descubrió que en las llantas de repuesto se transportaban otros 80 paquetes.

En total tropas del batallón Magdalena incautaron 120 paquetes que arrojaron la suma de 131 kilos con 752 gramos que en el mercado negro tiene un valor de 800 millones de pesos.23may

Cuando se realizaba la lectura de los derechos del capturado por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, al puesto de control llegaron tres hombres que minutos antes habían pasado por el lugar; los sujetos arribaron en el vehículo campero de placa GQQ 571, para ofrecer a los soldados la suma de 20 millones de pesos por permitir el paso de la droga y no reportar la captura del conductor.

“Los integrantes del puesto de control con una profunda Fe en la Causa, no aceptaron el ofrecimiento y por el contrario informaron a sus superiores procediéndose a la captura de los cuatro sujetos, la incautación del estupefaciente y la inmovilización de los dos automotores”, aseguró el teniente coronel Luis Carlos Aguilera, comandante del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’.

23may.3

Los sujetos fueron capturados, William David Trejos Riascos de 24 años quien era el conductor del camión donde fue hallado el cargamento de estupefacientes y los otros tres retenidos que intentaron sobornar a los miembros del retén fueron conducidos a la Uri de Pitalito.

El proceso de judicialización se realizó en coordinación con el CTI de la fiscalía, los actos urgentes se llevaron a cabo en la URI del municipio de Pitalito donde los funcionarios de la Policía Judicial ratificaron los derechos a los capturados y las pruebas para determinar que las sustancias en efecto era narcóticos.

“El resultado afecta directamente las finanzas de las organizaciones armadas al margen de la Ley que producto de las actividades extorsivas y el narcotráfico, sustentan su accionar delictivo”. Ratificó el coronel.

www.aldeasur.com

 

siguenos 1

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post 9 heridos con arma blanca fueron atendidos el fin de semana en Pitalito.
Next post Dijeron no más al tabaco.