Duró 11 años en las filas de las Farc, en donde aparte de combatiente fue enfermera en el Bloque Oriental. Allí aprendió fotografía: Un día tomó una cámara por curiosidad y desde ahí una mujer que era su comandante le explicó cómo usarla.
“Para mí la fotografía terminó convirtiéndose en esa forma de darle continuidad a la lucha político militar que alguna vez inicié siendo guerrillera, pero que hoy ya sin armas, me permite disparar obviamente mi cámara».
Ahora busca capturar movilizaciones sociales, protestas, luchas por los derechos de las mujeres y violencia en Colombia. Decidió tomar fotografías sobre estos temas porque después del Acuerdo de Paz de 2016 por las cifras de violencia en aumento.
Una de las coberturas fotográficas que, asegura, más le dolió fue la muerte de Dylan Cruz, el joven estudiante de 18 años asesinado por un agente del Esmad en noviembre de 2019, mientras participaba en una protesta pacífica en el centro de Bogotá.
Fotógrafa en la posesión de Petro
De acuerdo con El Tiempo, tan pronto se inició la campaña política del ahora presidente electo Gustavo Petro, ella se vinculó. Y su trabajo gustó, hasta el punto que la tuvieron en cuenta para apoyar en la parte de fotografía.
Fuente ; https://elpitazo.net/