Acevedo el municipio con más tala indiscriminada de árboles.

Impactos: 8

Read Time:2 Minute, 9 Second

El municipio de Acevedo es declarado Parque Natural Regional por su amplia reserva forestal y por tal motivo se realizan constantes campañas de educación ambiental por parte de la CAM, para evitar la tala de árboles, estimular la forestación y ya se ha logrado que 35 familias de aserradores dejaran su actividad y sean ahora defensores del medio ambiente y se dejaran de talar cerca de 12 mil árboles anuales, sin embargo no paran las capturas por tala indiscriminada de árboles.

En un nuevo operativo, tropas del Batallón Magdalena con el apoyo de la CAM realizaron otra captura por tala de árboles en el municipio de Acevedo. En esta ocasión en la vereda el Paraíso de este municipio al sur de Colombia.

captumadera

Los capturados fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata- URI de acuerdo a informe presentado por la autoridad ambiental en momentos en que realizaban una tala indiscriminada de árboles, este delito tipificado como ilícito corresponde al aprovechamiento de recursos naturales renovables; en el lugar de los hechos se pudo incautar de igual forma una motosierra marca sthil empleada para la tala de madera. Este procedimiento se logra gracias a información suministrada por la red de aliados para la prosperidad y la rápida coordinación de los efectivos del Batallón Magdalena con la autoridad ambiental evitando así que el daño fuera mayor.

captumadera1

“Es importante resaltar, que las informaciones suministradas en forma oportuna por la comunidad permiten una respuesta efectiva de la autoridad y más en esta época en que se requiere la preservación de los bosques y nacimientos de agua que cobra importancia en estos operativos del Batallón Magdalena,” Aseguró el comandante, Teniente Coronel Luis Carlos Aguilera Quintero.

captumadera3

“Es preocupante porque en lo corrido de este año llevamos siete capturas que corresponden a un transportador y seis aserradores que en su mayoría son talas indiscriminadas para sembrar café,  este tipo de tala de Árboles específicamente roble y cedro conduce al fenómeno de la deforestación de los bosques, lo que genera pérdida de la Biodiversidad, es por eso que al disminuir los árboles, la producción de oxigeno respirable disminuye de manera alarmante en la reserva del macizo Colombiano”, concluyó.

Aldeasur. Com

Fotografías suministradas

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Robarse un cultivo de lulo en zona rural de Pialito, le costó la vida.
Next post El ADN de momias confirma el devastador impacto de la conquista europea de América.