A la cárcel “Los Cazadores”

Seis delincuentes con antecedentes, que eran buscados por las autoridades en el sur del Huila, fueron capturados en San Agustín, mediante orden judicial.

Según se logró conocer de manera extraoficial, estos sujetos, tenían como fachada prestar el servicio de mototaxi a extranjeros, para tener acercamiento a hoteles y cabañas ubicados en la zona rural de San Agustín y así ganarse la confianza de sus víctimas, que luego las amenazaban con armas de fuego, haciéndose pasar por grupos armados residuales al margen de la ley, exigiendo dinero. Así mismo envenenaban o apuñalaban a los perros de las fincas para poder ingresar hasta las viviendas y hurtar elementos sin ser descubiertos.

La actuación de estos delincuentes hizo que sus víctimas en su mayoría extranjeras, se fueran de San Agustín, dejando sus pertenencias en los lugares de hospedaje y huyendo del país, por temor a que las amenazas fueran reales y terminaran atentando contra ellos o sus familias.

En un operativo especial realizado por la policía, lograron capturar a 5 presuntos integrantes de la banda “Los Cazadores” quienes residían y actuaban en las veredas Nueva Zelanda y Mesitas, y en los Barrios Nuevo Milenio y San Martin de la capital arqueológica del Huila.

Los capturados corresponden a Alias “Silencio” Huber Anacona Urrutia de 46 años, quien estuvo en la cárcel durante 8 años por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, a “Silencio” le incautaron un celular, cuatro cartuchos, una guadaña y un taladro, los cuales habían sido hurtados.

Alias “El Duende” William René Suarez Jojoa de 29 años, quien tiene antecedentes por narcotráfico, tenía en su poder unos gramos de marihuana.

Alias “El Comandante” Campo Elías Sotelo Ibarra de 33 años, quien había pagado una condena en la cárcel por inasistencia alimentaria, tenía en su poder un revolver y dos escopetas.

Alias “Pipiolo” Edier Orlando Alvear de 34 años, tenía en su poder unos gramos de marihuana.

Alias “Chiqui” Lino Nolberto Meneses de 29 años, quien tiene antecedentes por lesiones personales dolosas, y Ever Augusto Guerrero Jojoa de 34 años.

Los seis sujetos, fueron enviados a la cárcel por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, hurto agravado y calificado y concierto para delinquir.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.