En una caleta improvisada en la parte del chasis de la camioneta Hilux de placa RKN 403 estaban acondicionados 27 paquetes que contenían 30 kilos de pasta base de coca, avaluados en 90 millones de pesos aproximadamente en el mercado negro.
El estupefaciente proveniente del Putumayo, tenía como destino el municipio de Pitalito, donde sería distribuida una parte, mientras el resto sería enviado al centro del país, el hallazgo se logró gracias al empleo de los caninos y la habilidad de los soldados, para descubrir estos cargamentos y evitar la comercialización del mismo en la zona.
La incautación se logró en el retén instalado por las tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ en El Cedro zona rural del municipio de Pitalito y con el apoyo de la Sijin de la Policía, se capturó en flagrancia de Jesús Elifonso Zambrano Vallejo de 52 años, a quien transportaba los 30 kilos de pasta base de coca camuflados.
“Los resultados contra el narcotráfico en esta zona del Departamento han sido permanentes; los narcotraficantes intentan pasar cargamentos que van desde los dos a los 100 kilos, emplean diferentes modalidades y variadas caletas; sin embargo, las tropas han perfeccionado sus técnicas y su presencia en los corredores de movilidad para evitar que este delito afecte el desarrollo de la región Opita”. Indicó el Te. Coronel Luis Carlos Aguilera Quintero.
www.aldeasur.com