30 kilos de pasta base de coca, encaletadas en el chasis de una camioneta.

Impactos: 11

Read Time:1 Minute, 21 Second

En una caleta improvisada en la parte del chasis de la camioneta Hilux de placa RKN 403 estaban acondicionados 27 paquetes que contenían 30 kilos de pasta base de coca, avaluados en 90 millones de pesos aproximadamente en el mercado negro.

El estupefaciente proveniente del Putumayo, tenía como destino el municipio de Pitalito, donde sería distribuida una parte, mientras el resto sería enviado al centro del país, el hallazgo se logró gracias al empleo de los caninos y la habilidad de los soldados, para descubrir estos cargamentos y evitar la comercialización del mismo en la zona. 

caleta28abr

La incautación se logró en el retén instalado por las tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ en El Cedro zona rural del municipio de Pitalito y con el apoyo de la Sijin de la Policía,  se capturó en flagrancia de Jesús Elifonso Zambrano Vallejo de 52 años, a quien transportaba los 30 kilos de pasta base de coca camuflados. 

caleta28abr.1

“Los resultados contra el narcotráfico en esta zona del Departamento han sido permanentes; los narcotraficantes intentan pasar cargamentos que van desde los dos a los 100 kilos, emplean diferentes modalidades y variadas caletas; sin embargo, las tropas han perfeccionado sus técnicas y su presencia en los corredores de movilidad para evitar que este delito afecte el desarrollo de la región Opita”. Indicó el Te. Coronel Luis Carlos Aguilera Quintero.

www.aldeasur.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Hoy gran recital musical “NO DIGAS NO PUEDO” con Tony Meléndez en Pitalito; Espectaculo para no perderse.
Next post Superado ataque informático www.aldeasur.com en la red.