Con presencia de presidentes de juntas comunales y residentes de los barrios Quinche, Aguablanca, Manzanares y Los Lagos, se cumplió la reunión de socialización para el inicio de los trabajos de reposición de la red del alcantarillado sanitario en la avenida primera o Agustín Sierra, con recursos propios del gobierno municipal.

Las obras que tendrán una inversión cercana a los 420 millones de pesos, incluido el valor de la interventoría, consisten en el cambio de la red de alcantarillado sanitario en cemento asbesto por PVC en sentidos sur-norte y viceversa; construcción de pozos de inspección en concreto de 3.000 PSI, entre algunas otras especificaciones técnicas con materiales de optima calidad.

De acuerdo con el representante del consorcio ejecutor del proyecto, el inicio de obras está previsto para el día 24 de septiembre dependiendo del trámite de conformación y legalización de las veedurías ciudadanas ante la personería municipal y la secretaría de gobierno e inclusión social. Los trabajos de reposición de la red de alcantarillado podrían tardar en su ejecución de tres a cuatro meses.

“Esperamos poder empalmar las obras del sistema de alcantarillado con la pavimentación de la avenida primera; para la realización de este último proyecto, que tiene recursos asegurados, estamos pendientes de la asignación de la interventoría por parte del DPS” sostuvo el alcalde Miguel Antonio Rico Rincón.

La reposición del alcantarillado y pavimentación de la avenida primera, en el sector oriental de Pitalito, es primordial para suplir una de las principales necesidades de la comunidad.

Los trabajos en la avenida Agustín Sierra permitirán garantizar mejores condiciones de vida para los residentes en la zona de influencia, y menores traumatismos para la movilidad vehicular, dando cumplimiento a los objetivos del plan de desarrollo “Somos Pitalito Territorio Ideal”.

La reunión de socialización presidida por el mandatario Miguel Antonio Rico Rincón contó con la presencia del representante legal del consorcio ejecutor y del interventor de la obra. También asistieron la gerente de Empitalito, Liz Adriana Carvajal Franco; el secretario de vías e infraestructura, Juan Pablo Castillo; el comandante del V distrito de policía, Mayor Néstor Vargas; y representantes de la comunidad organizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *