3 policías hacían parte de banda delincuencial en Pitalito.

Impactos: 452

Read Time:1 Minute, 7 Second

sDe toda una organización criminal, hacían parte tres patrulleros adscritos al quinto distrito de Policía de Pitalito, quienes fueron capturados mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, cohecho y concusión.

Según se logró conocer de manera extraoficial, los tres patrulleros, brindaban información a la numerosa y poderosa banda delincuencial Los N S, sobre las personas que retiraban altas sumas de dinero en los bancos, conductores de motocicletas y posibles víctimas en zonas poco vigiladas, de Pitalito y municipios vecinos.

Los patrulleros, Orlando Yustre Cotacio, Carlos Andrés Hernández y Diego Armando Losada, hacían parte de la banda delincuencial conformada por 15 delincuentes más, algunos de ellos conocidos con los alias de Mamut,  Javi,  Jeniffer,  Puma,  El Diablo, Nicolás, Changaleto, Chenchi y el  cabecilla de la band,  alias Trincho.

Los uniformados, además eran los encargados de informar a los delincuentes sobre los operativos y allanamientos que se realizaban, evitando así que las autoridades lograran encontrar elementos que lograran incriminar a los delincuentes.

Al parecer, además de atracos a mano armada y diversos hurtos varios comerciantes fueron víctimas con sobornos y exigencias de coimas, para evitar ser sancionados.

Las investigaciones avanzan porque al parecer, más uniformados estarían involucrados en estos mismos delitos en Pitalito y sur del Huila.

Hasta el momento, el departamento de Policía Huila, no ha realizado ningún pronunciamiento oficial al respecto.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Juzgado Primero Civil del Circuito de Pitalito ratificó fallo de tutela a favor Gerente de Empitalito
Next post Personería notificó al INTRAPITALITO sobre revocatoria de medida de suspensión a agente de tránsito