20 mil millones sería el costo del Hospital del Primer Nivel en Pitalito; Gerente ESE Manuel Castro Tovar.

Así avanza el proyecto de construcción del hospital de primer nivel en Pitalito

El pasado 15 de septiembre, gerente de la ESE Manuel Castro Tovar,  Oriana Sofía Peña Mazabel, se reunió con los líderes de la comuna uno con el fin de dar respuesta a diferentes inquietudes sobre la construcción del Hospital de Primer Nivel en en este sector de la ciudad obra esperada para la ciudad y que hace parte dentro de los compromisos del actual Gobierno Municipal.

La funcionaria estuvo en compañía del alcalde Edgar Muñoz Torres y la Secretaria de Salud Yadira Rojas Carvajal,  en donde se socializo  el  avance del proyecto.

La gerente de la entidad expuso varios puntos del proyecto de esta obra como lo es el alcance indicando que  el costo estimado de los estudios y diseños y de la construcción de la obra que podría superar los veinte mil millones de pesos.

Además re confirmó que la obra se realizará  en el lote que pertenece a la ESE Manuel Castro Tovar desde el año 2015 y es en donde actualmente funcionan las instalaciones de la planta de sacrificio del municipio; se espera que este terreno sea devuelto a la institución el 31 de diciembre del presente año.

En el evento se reiteró el compromiso por parte del alcalde municipal y de la gerente de la ESE en gestionar recursos para el  proyecto que además está contemplado en el Plan de Desarrollo de la ESE Manuel Castro Tovar y en el Municipio de Pitalito.

Inicialmente se avanzara en el 2020 con la búsqueda de recursos para para contratar los estudios técnicos y diseños arquitectónicos por un costo de  mi millones de pesos  para después pasar a la fase de construcción del que sería el hospital de primer nivel de los Laboyanos indicó la  Secretaria de Salud Yadira Rojas Carvajal.

Campo Elías Olave Rodríguez, Presidente del Comité pro construcción hospital de primer nivel  manifestó su agradecimiento como también ediles y presidentes de juntas de acción comunal para con la administración y para con la gerente de la empresa social del estado Oriana Sofía Peña Mazabel a quienes les motivaron  en avanzar con celeridad en la búsqueda de recursos para poder tener en los años siguientes esta obra de importancia para el sector y el sur del Huila en materia de atención en salud.


LOS ANUNCIOS DEL PROYECTO EN EL TIEMPO. 

En el 2015, fue adquirido el terreno para la construcción del hospital con un área de 32.043 M2, con un avalúo de Fedelonjas de 7 mil 999 millones de pesos.

El 14 de diciembre de 2016, la Secretaría de Salud del Huila, expide la Resolución 2517, en la que fija los requisitos de apertura de nuevos servicios y notifica al gerente que ha radicado el proyecto de hospital de primer nivel.

El 19 de diciembre, el gerente responde con copia del radicado del proyecto en el mes de julio de 2014.

El 24 de enero de 2017 se cumplió una mesa técnica de la ESE “Manuel Castro Tovar”, con el arquitecto de la Secretaría de Salud Departamental para analizar los avances del Hospital de Primer Nivel. De esta mesa técnica sale como conclusión que se autoriza iniciar los primeros diseños, los que serán financiados por la alcaldía municipal. Igualmente se autorizó la inclusión de los nuevos servicios que tendrá el hospital para que queden en la red de la Secretaría de Salud Departamental.

En en el 2017 a mediados  se realizó la  actualización médico-arquitectónica del proyecto, para incluir las áreas de  promoción y prevención, y se radicó ante la gobernación   documento para verificar la viabilidad técnica de este hospital, Algunos servicios que han sido solicitados para ser incluidos en este proyecto son, urgencias, Hospitalización   y sala de partos.

Fuente Prensa.ESE MCT.

 

 

 

 

EN*SAN*AGUSTÍN*HUILA*COLOMBIA

 

 

 

EN ISNOS HUILA ESTAMOS COMPROMETIDOS 

Línea 155: Al servicio de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, durante Aislamiento Preventivo Obligatorio

 

EN ISNOS HUILA ESTAMOS COMPROMETIDOS POR LA VIDA Y PARA LA VIDA. 
ESE.HOSPITAL SAN JOSÉ

 

 

 

 

 

 

 

CLIC AQUÍ Y RECIBE LAS NOTICIAS GRATIS DIRECTAMENTE EN TU CELULAR

CLIC AQUÍ Y RECIBE LAS NOTICIAS GRATIS DIRECTAMENTE EN TU CELULAR 

https://aldeasur.com/linea-para-la-vida-se-reactiva-en-pitalito-atiende-la-24-horas/

 

LICEO*FREIRE*EN*PITALITOfreire

 

Por esta vía podemos dialogar y  entregar las noticias totalmente Gratis

.

“Estamos en el momento más crítico de la pandemia”: gobernador de Huila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.