El escritor y poeta Huilense Winston Morales Chavarro visitando Polonia

El 3 y 17 de mayo de 2019, el escritor y poeta colombiano Winston Morales Chavarro, profesor de periodismo y comunicación social de la Universidad de Cartagena en Colombia, realizará una visita literaria a ciudades polacas, durante la cual participará en numerosas reuniones y dará conferencias en universidades.

Winston Morales Chavarro es uno de los poetas colombianos y Huilense contemporáneos más destacados y ha ganado muchos de los premios literarios nacionales más importantes, entre otros. A través de universidades colombianas, así como numerosas internacionales. La mayor parte de su trabajo es poesía, pero también es un ensayista y columnista y publicó una novela: Dios puso una sonrisa sobre su rostro (Dios puso una sonrisa en su rostro, 2004). Es autor de unos quince volúmenes de poemas y otras publicaciones, el primero de los cuales en las competiciones literarias nacionales colombianas tiene la novela mencionada y los siguientes volúmenes de poemas: De regreso a Schuaima (Regreso a Schuaimy; 2001), Memorias de Alexander de Brucco (Memorias de Alexander de Brucco; 2002) y ¿A dónde van los días transcurridos? (¿A dónde van los días transformados?, 2016).

***
Su primer libro, publicado en 1998, el volumen poético de La Dulce Aniquirona (Słodka Aniquirona) también se publicó en francés y alemán, y en 2017 también en polaco. Este año será lanzado por la editorial Anagrama. Fue traducido por Barbara Stawicka-Pirecka de la Universidad de Szczecin, especializada en literatura latinoamericana. Ella es traductora, entre otras. El trabajo de Czesław Miłosz al español.

***

Durante una visita a Polonia, el poeta colombiano se reunirá con autores, entre otros. en la Universidad de Varsovia, en la Universidad Adam Mickiewicz en Poznań y en la Universidad de Szczecin, y en el Instituto Cervantes en Cracovia y Varsovia. La oportunidad de conocer su trabajo también tendrá estudiantes de escuelas bilingües polaco-españolas: escuelas secundarias de Varsovia. Miguel Cervantes y ellos. José Martí, así como de la escuela secundaria de Poznań. St. María Magdalena. Una de las reuniones del autor con su participación también será parte de las celebraciones del 70 aniversario de la creación de la Biblioteca Pública Municipal en Jabłonna cerca de Varsovia, y se llevará a cabo en el Palacio de Jabłonna, donde estará acompañado por el ajuste artística rica. El poeta colombiano también visitará el Club de Librerías de Varsovia y la Biblioteca Pública Provincial y Municipal en Zielona Góra. Además de las reuniones en las escuelas,

***

Entre los muchos logros anteriores de Winston Morales, uno puede distinguir entre otros: Reunión de autores en la Universidad de Harvard en 2017. En el mismo año, su trabajo también se dedicó a la 12a Feria Internacional del Libro en Lawrence, en el estado de Massachusetts, EE. UU. También recibió una distinción de los senadores y miembros de la Cámara de Representantes del Estado de Massachusetts. En los Estados Unidos, dio conferencias y celebró reuniones cara a cara en la Universidad de California, la Universidad de Salem, Merrimack College y Northern Essex Community College. También visitó universidades de Sorarze (México) y Granada (España). En visitas anteriores a Polonia, ya visitó la Universidad de Varsovia, la Universidad de Szczecin y la Universidad Adam Mickiewicz, así como en las universidades Jagiellonian, Wrocław y Zielona Góra.

***

El poeta colombiano expresó su alegría por otra visita a Polonia en su perfil en Facebook, donde comparte regularmente con los lectores sus pensamientos y logros con su precisión periodística. Como escribió en febrero: «En total, serán once reuniones. Un viaje tan largo está sucediendo en mi vida literaria por primera vez. Tres universidades polacas, dos sucursales del Instituto Cervantes, tres escuelas y tres reuniones con lectores de bibliotecas, así como la publicación de mi libro en polaco por la editorial Anagrama, que lo presentará durante la Feria del Libro de Varsovia (que se celebrará del 23 al 26 de mayo). En las próximas semanas, las traducciones de mis poemas al polaco, por Barbara Stawicka-Pirecka y Barbara Curzytek (hispanista y estudiante de doctorado en la Facultad de Lenguas Modernas de la Universidad Adam Mickiewicz) también aparecerán en dos revistas (LiryDram y Pro Libris – nota del autor). Ahora comprendo de dónde ha venido mi amor, el hijo de Joseph Conrad, Wisława Szymborska, que ya había soñado conmigo hace muchos años, y Fryderyk Chopin. Esta será mi sexta visita a Polonia. Ya me siento un poco polaco «(transl. BC).

A continuación se muestra un calendario de reuniones para autores.

Varsovia y sus alrededores:

14 de mayo:
Instituto Cervantes, en 19.00, ul. Nowogrodzka 22

15 de mayo:
1. Liceum im. Miguel de Cervantes (solo para estudiantes)
2. Universidad de Varsovia, Centro de Estudios Americanos, en 14.30, Al. Niepodległości 22

16 de mayo: Palacio en Jabłonna, en 18.00, ul. Modlińska 105

17 de mayo:
1. Liceum im. José Martí (solo para estudiantes)
2. Club de la Librería, en 17.00, Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja 22/24

Cracovia:
7 de mayo: Instituto Cervantes, en 18.00, ul. Kanonicza 12

Poznań:
9 de mayo: bachillerato. St. Mary Magdalene (solo para estudiantes)
10 de mayo: Universidad Adam Mickiewicz, Instituto de Filología Románica, 11.30, Collegium Novum, Al. Niepodległości 4

Zielona Góra:
6 de mayo: Biblioteca Pública Provincial y Municipal. Chipriota norwid, en 18.00, Sala Dębowa, al. Wojska Polskiego 9

Szczecin:
13 de mayo: Universidad de Szczecin (hora por confirmar)

Fuente;www.rdc.p

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *