10 recomendaciones de un Neumólogo Clínico sobre Coronavirus.

@jlvarseg

El Dr. José Luis Vargas Segura, Neumólogo Clínico e Intervencionista. Egresado del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Como experto en Salud Respiratoria comparte algunos puntos,
1. Este virus es transmitido por microgotas y aerosoles que respiramos de gente que esté enseguida de nosotros (menos de 1 metro).
2. La forma más importante de contagio es por superficies que quedan contaminadas, por eso la IMPORTANCIA del lavado constante de manos y la higiene
3. Muchos pensaran que esto será para muchos simplemente “una gripita” y quizá varios estén en lo cierto, sin embargo esto no aplica para personas con comorbilidades (cardiopatías, diabetes, hipertensión, obesidad, EPOC, tabaquismo, etc) y mayores de 60 años.
4. Las compras de pánico y la histeria social solo genera y lleva a mayores problemas: desabasto de productos e insuficiencia de insumos necesarios para la atención de las personas.
 
5. Cuando ustedes no respetan el aislamiento y salen de su casa están provocando más propagación, mayor daño y mas enfermedades al grado que si esto sobrepasa el nivel permitido nuestros servicios de salud van a COLAPSAR y será algo inevitable, lo hemos visto DIARIO en países.
 
6. Cuando ustedes no hacen resguardo corremos mas riesgo los médicos que NO VAMOS A DESCANSAR POR USTEDES. Somos la cabeza principal de atención y el personal mas altamente necesario para contener esta pandemia. Nos necesitan sanos y cuidarnos es prioridad en estos momentos.
 
7. Es cierto, el país NO está preparado para que esto sea catastrófico, se estima que va a colapsar muy pronto y no contamos con el material, presupuesto ni insumos de parte del gobierno federal para contenerlo.
·
Cuando usas innecesariamente cubrebocas le quitas la oportunidad a los hospitales de comprar material para la atención de las personas, recuerda, los cubrebocas son para cercanía con personas enfermas, el resto es suficiente el aislamiento y el lavado de manos. NO uses cubrebocas
Terminal de Pitalito.
8. Como cuidar a tu familia: #quedateencasa, no salgas, lávate constantemente las manos, mil y un veces, un millón de veces al día y no te expongas ni pongas en riesgo a personas con factores de mortalidad, como tus abuelitos.
·
 
9. Más vale que nos tachen de “extremistas, exagerados e intensos” que a apilar diario cadáveres como en otros países por no haber tomado las medidas preventivas.
·
10. En caso de tener síntomas gripales sin dificultad para respirar, aislate, quédate en casa y no te expongas a otras personas. Unidos saldremos todos adelante pronto.
 

Deja un comentario

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: