Aplazamiento de audiencias “genera sospechas”. Ximena Ochoa.

Aplazamiento de audiencias “genera sospechas”. Ximena Ochoa hermana del abogado asesinado en Pitalito.

La hermana del abogado se pronunció indicando que;  “Los jueces tienen que cumplir con la ley y no podemos seguir dilatando el caso del asesinato de mi hermano. Este viernes 12 de octubre efectuaré un plantón para exigir celeridad en las audiencias.”

Así lo indicó la hermana del abogado asesinado en Pitalito el pasado 6 de abril de 2017 en una entrevista exclusiva para aldeasur.com que “Los jueces tienen que cumplir con la ley y no podemos seguir dilatando el caso del asesinato de mi hermano y tomando del pelo a una sociedad que quiere respuestas.

Frente a esa situación la señora Ochoa indicó que se movilizará haciendo un plantón este viernes “Haré un plantón frente al palacio de justicia para exigir que se acelere ese proceso este viernes desde la 4 30 de la tarde dijo Ximena Ochoa hermana del abogado Luis Gerardo Ochoa asesinado en Pitalito.

Sobre la demora en el proceso se refirió indicando que los “Aplazamientos en audiencias en el caso del asesinato del abogado Luis Gerardo Ochoa son injustificados y esta demora hace que se vulnere el debido proceso, no solo para la victimas sino no para los acusados que están privados de la libertad ellos también requieren un juicio justo. “
La también directiva de la Federación Colombiana de Victimas de las Farc (Fevcol) llamó a “la justicia colombiana para que me digan si las personas acusadas alcanzan la libertad, se fugan y luego en el juicio resultan que son culpables quien le va a responder a Pitalito. “
Insistió que “por eso los jueces deben proteger la sociedad de Pitalito, se requiere celeridad.”
“Los jueces tienen que cumplir con la ley y no podemos seguir dilatando el caso del asesinato de mi hermano. Los ciudadanos tenemos derecho a sospechar cuando se tiene una larga cadena de impunidad. “

Por Aldeasur.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: