“Zorreros” desde el 1 de agosto pagarán multas en Pitalito.

En una importante campaña de concientización que se realizó en Pitalito Huila el estado desde la secretaria de gobierno local asumió dicha labor en donde varios conductores de vehículos de tracción animal fueron advertidos verbalmente en tomar medidas para no exceder la capacidad de carga permitida para este tipo de vehículos y asumir responsabilidades en el cuidado de dichos animales.
Esta actividad se realizó en el marco de la “cuarta jornada de sensibilización de la campaña NO al Maltrato Animal, soy una Persona Racional” acompañada por la Policía Nacional y generada desde la Secretaría de Gobierno e Inclusión Social del Municipio de Pitalito.
En dicha acción se logró verificar las condiciones de salud de los equinos, se hicieron sugerencias y motivaciones sobre cuidados básicos además de la alimentación e hidratación pertinente que deben tener dichos animales.
Otros profesionales de la salud quienes participaron realizaron la aplicación de las vacunas contra la encefalitis equina y se aplicaron dosis de desparasitación.

El inicio de la campaña arrancó en los alrededores de la Galería minorista de Cálamo cerca de la glorieta de la plaza de mercado en donde médicos veterinarios y unidades de policía ambiental enfocaron sus esfuerzos en generar sugerencias y recomendaciones como llamados de atención a los conductores en temas como:
1. NO exceder los límites de peso permitido. “Máximo 500 kilogramos”.
2. Advertir de las infracciones que se generan por alta carga
3. Amonestaciones pedagógicas PROVISONALES hasta finales del mes de JULIO.
4. Se informó que desde el primero de agosto de 2017 en Pitalito la sanción será de tipo económico y terminarán las provisionales.

Fuente; Secretaria de Gobierno Pitalito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.