“Yo creo que le prendieron candela a mi rancho”

Impactos: 3

Read Time:2 Minute, 36 Second

En extrañas circunstancias, un incendio de grandes proporciones, dejó prácticamente en cenizas la vivienda construida en madera, propiedad del Antonio Álvarez de 83 años, quedando literalmente en la calle, ahora sólo cuenta con la ropa que tenía puesta.

El hecho se registró en la noche del domingo 3 de Julio, en un sector del barrio Obrero 2 del municipio de Puerto Asís al sur del departamento del Putumayo, cuando don Antonio salió de su vivienda a cenar a la casa de su exesposa, a unas cuantas cuadras del sitio donde ocurrió la conflagración; “yo estaba comiendo cuando un vecino me dice, ¡se está quemando la casa!, vinimos y la habían prendido”, explica don Antonio, quien asegura que esto no fue un accidente, sino un incendio provocado.

 “Aquí no había luz, para decir fue un corto; fogón tampoco tengo”, agregó, pues para él, resulta muy extraño que la vivienda de madera haya sido consumida por las llamas sin una explicación clara, aunque si advierte que en varias ocasiones había una persona que siempre causaba molestias, incluso asegura que en las noches le arrojaban piedras mientras él dormía.

Álvarez quien se dedicaba a actividades de reciclaje y comercialización de chatarra, asegura que se quedó sin nada, incluso, sino es por una de las vecinas, el adulto mayor habría ingresado a la vivienda en llamas, poniendo en riesgo su vida, por el afán de recuperar la suma de 500 mil pesos, la cual había logrado ahorrar, producto del esfuerzo de varios meses de trabajo.

 “A mí lo que más duro me daba es que me le hayan ‘echado’ candela al viejo, cuando yo miré ese incendio me tiré de la moto; yo dije mi papá se quemó”, cuenta Juan Carlos; su hijo, quien en medio de los escombros ayudaba a su padre a buscar de entre las cenizas alguna pertenencia que aún pudiera servir.

Según el testimonio, una unidad del Cuerpo de Bomberos de Puerto Asís, llegó a controlar las llamas, pero ya la casa prácticamente había sido consumida en su totalidad; el sargento Luis Afranio Burgos, comandante de este organismo, indicó que aún no se pueden establecer las causas del incendio, por lo que eso es materia de investigación.

Mientras tanto el adulto mayor hizo un llamado a la solidaridad de la ciudadanía, para que le ayuden con alguna donación, pues se quedó sin nada; “si alguien quiere colaborarme, de manera voluntaria, me sirve, quedé solo con la ropa de trabajo”, indicó el adulto mayor.

Con información de Conexión Putumayo

www.aldeasur.com 

siguenos 1

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Hoy Encuentro Empresarial y de Negocios en Pitalito.
Next post Su familia la busca desde hace cinco días.