Vuelo mortal; Muere parapentista en isnos Huila.

Impactos: 64

Read Time:2 Minute, 26 Second

5 n

Vuelo mortal; Muere parapentista en isnos Huila.

Como todos los domingos Jesús Alexander Noguera Noguera un hombre oriundo de Nariño y residente en la vereda Cerritos del correguimiento de Bruselas en Pitalito siempre se preparaba para realizar sus actividades de parapentismo en un sitio turístico del municipio de Isnos.

Su labor ya la había realizado varias veces este fin de semana, hacia las 4 de la tarde de este domingo asumió otro de sus vuelos sin pensar que sería el último, un accidente en su aventura extrema le quitó la vida.

Según el reporte preliminar de las autoridades, la comunidad de la vereda el Carmen avisó a la policía del caso donde unos jóvenes habían caído a un sitio sin establecer.

parapente isno1

En efecto, al llegar al lugar se encontraron con el lamentable cuadro donde dos personas se habían accidentado en el sitio señalado por los habitantes de la zona.

parapente isno

El rescate debió ser apoyado por Bomberos de isnos, la comunidad y la Policía  quienes optaron por despojar sus investiduras para rescar estas personas, ya que se debió escalar buena parte de la montaña y después bajarlos en medio de la maleza en el sitio agreste donde cayeron.

En el lugar se encontraron con dos cuerpos uno de un hombre y otra mujer que se encontraba viva, pero con grandes afectaciones en su cuerpo.

Se trataría de la joven Diana Carolina Gómez Gómez, de 20 años de edad, con quien venía realizando la travesía de descenso el parapentista y fue hallada con signos vitales y sacada del lugar.

parapente isno2

Según los comentarios de los lugareños y otros parapentistas que apoyaron con información, las presuntas causas del hecho se debieron a que en ese momento una corriente fuerte de aire los arrastra generando el choque, ocasionándole caída hacia la parte baja de la peña descendiendo solo unos metros de altura.

Según lo manifestado por testigos, el occiso Jesús Alexander Noguera Noguera sufrió múltiples traumatismos a nivel de la cabeza cuerpo y extremidades, que al parecer le causaron su muerte, igual forma la acompañante sufre lesiones con trauma craneoencefálico, fractura de fémur izquierdo y posible fractura pélvica, aunque se encuentra en situación estable.
Ambos fueron remitidos al hospital del municipio de Isnos, el cuerpo sin vida del parapentista y la joven mujer quien fue remitida posteriormente al hospital de Pitalito.

Vea también 

FOTOS: Momentos previos y posteriores a la muerte de parapentista en Isnos.

www.aldeasur.com

 

siguenos 1

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Nota al rector de la UNAD solicita designar Huilense en dirección del Nodo Pitalito ( Tolima, Huila, Caquetá).
Next post Ecuador; Dos Sismos; no existe alerta de Tsunami