A un mes de terminar la relación sentimental con la mamá de *María, una menor de 16 años; Albeiro Yaima Torres, de 44 años, buscó a la hija de su expareja y la accedió sexualmente.

Intimidada por su agresor, la niña calló durante tres meses hasta el momento en que los directivos del colegio notaron que algo extraño ocurría, y de inmediato citaron a la madre de familia.

Durante la reunión con sus profesores, María, rompió en llanto y se libró del miedo que la había obligado a guardar silencio.

Los hechos ocurrieron a finales del año 2017, en el municipio de Tebaida, Quindio; tras 11 meses, las autoridades mediante planes de registro y solicitud de antecedentes, al hallar en el sistema orden de captura vigente por el delito de acceso carnal abusivo, lo capturaron en Algericiras, norte del departamento del Huila, mediante el plan de choque “El que la hace, la paga”.

Posterior a las audiencias de legalización de captura el sujeto fue dejado en libertad por las autoridades que atendieron las diligencias judiciales en la ciudad de Neiva.

La menor continuó su embarazo, bajo los cuidados de su madre.

*María, nombre ficticio, para proteger a la menor de edad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *