Un hombre identificado como Boris Benecio Pérez de 21 años fue sorprendido por la comunidad saliendo de un cultivo de caña en el centro poblado San Luis del municipio de Íquira al occidente del Huila, pocos minutos después salió una niña de 7 años llorando y pidiendo ayuda, una pareja que pasaba por este lugar socorre a la menor y la lleva a la vivienda donde la esperaba su madre, quien la había enviado a recoger a su hermanita de 2 años al jardín el cual queda cerca de la vivienda.
Trastornada la niña cuenta a su madre lo que el hombre le hizo por lo que los residentes de la zona contactan a la policía de Íquira, quienes llegan al lugar a casi una hora del centro poblado.
Por lo que se pudo constatar este hombre al parecer después de cometer el abuso sexual a la menor salió del cultivo de caña y se cambió de ropa, momentos después regresó al sitio de los hechos en búsqueda de una cajetilla de cigarrillos, y en ese momento la menor logró identificarlo.
Inmediatamente los uniformados capturaron al sujeto y trasladaron a la menor al centro hospitalario del municipio de Íquira para la valoración pertinente.
Versiones de la comunidad manifiestan que este sujeto es un andariego poco conocido que trabaja cogiendo café en las fincas del centro poblado.
Después de la audiencia fue dejado en libertad por no representar ningún peligro para la sociedad