Vídeos;Los guacharacos atentaron contra turistas en Villavieja.

LOS GUACHARACOS ATENTARON CONTRA TURISTAS EN VILLAVIEJA.

El caso se registró el pasado fin de semana cuando una familia fue a visitar el desierto de la Tatacoa y se hospedó en un hotel de este municipio.

Según el relato de los afectados una familia completa de 5 personas ; al hacer un recorrido buscando medicamentos para una de sus hijas que se encontraba delicada de salud decidieron movilizarse hacia una  farmacia, en el recorrido dos hombres en motocicleta  se cruzaron en el camino de su vehículo en pleno centro del municipio de Villavieja en el Huila, se bajaron y comenzaron a agredirlos de manera verbal y después con golpes  sin ninguna razón, los hombres se encontraban con altas dosis de licor pero además de groserías e insultos comenzaron a golpear el vehículo en donde se movilizaban los turistas nacionales e internacionales.

La reacción de los turistas fue bajarse a defender el vehículo y los agresores la emprendieron a golpes e insultos para todos, inclusive con la presencia de niños en el lugar afectando emocionalmente su condición de menores.

Ante la situación una de las turistas y madre de los jóvenes afectados también se bajó del vehículo y fue agredida en la cara y amenazada con cuchillos.

Los delincuentes la emprendieron con ladrillos botellas y demás elementos inclusive con la presencia de otros delincuentes dañando todo el vehículo dejando en graves condiciones para su movilidad.

Los agresores de igual forma violentaron a la familia y con golpes afectaron a uno de los ocupantes, según el relato de varios testigos los delincuentes ya son conocidos en la ciudad y fueron identificados con el apodo de nacho y chepe o guacharacos.

Frente a los gritos y llamadas de auxilio por fin apareció la Policía y uno de los delincuentes fue capturado, los costos por daños pueden superar los Cinco Millones de pesos, pero además las condiciones de seguridad y de atención a turistas comienza a generar el llamado de atención a las autoridades para atender con celeridad este tipo de situaciones que empaña el buen nombre de la localidad indicó la familia afectada.

Los agredidos  colocaron la denuncia a la fiscalía y uno de los agresores fue capturado quien  deberá asumir con los daños  y de igual forma denunciar a los demás agresores que se escaparon y empañaron el buen nombre este municipio destacado por la alta afluencia de turistas en la región y que moviliza su economía del explorador que llega al Huila.

“Villavieja siempre ha sido un pueblo calmado y con gente de muy buena calidad para recibir al visitante, pero algunas personas que no cumplen con la calidad en atención y que ya son reconocidos por su actuar como vándalos y borrachos dañan la imagen; Pero estamos muy orgullosos de nuestro pueblo y presentamos excusas a esta familia afectada” indicó el guía del desierto de la Tatacoa que acompaño a esta familia en su recorrido, haciendo un llamado a las autoridades para que estén pendientes sobre todo el fin de semana en el parque principal y puedan reaccionar frente a este tipo de atropellos.Concluyó

ASÍ DEJARON LOS DELINCUENTES EL VEHICULO Y DAÑARON TODA LA ACTIVIDAD DE RECREO Y ESPARCIMIENTO DE UNA FAMILIA QUE LLEGÓ A VILLAVIEJA.

 

i dejaron los

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache