Brasil, el país anfitrión, derrotó a Perú 3-1 en la final de la Copa América.

Con goles de Éverton, Gabriel Jesús y Richarlison por el conjunto local, mientras que Paolo Guerrero marcó el gol peruano.

Es el noveno título de Brasil en Copa América.

La ‘canarinha’ se alza con el trofeo continental por novena ocasión en su historia, más de una década después. En la final de la XLVI edición.

En el partido jugado en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, la ‘canarinha’ vencío a los peruanos.

El primer gol lo marcó Éverton a los 15 minutos de juego tras asistencia de Gabriel Jesús:

Perú empató vía penalti a los 44 minutos. Lo anotó Paolo Guerrero e ilusionó a todo un país:


Pero el primer tiempo terminó con ventaja para Brasil: un error defensivo de Carlos Zambrano lo aprovechó el conjunto local; Firmino recuerperó, Arthur puso la asistencia y Gabriel Jesús sentenció.

A partir de entonces Perú se recuperó y llegó en reiteradas ocasiones buscando el empate, aunque sin certeza en los últimos metros.

El combinado anfitrión fue superior, pero tras la expulsión de Gabriel Jesús en el minuto 70 Brasil sufrió.

No obstante, cuando se acercaba el final del partido la intensidad del combinado peruano iba desvaneciéndose hasta que una corrida de Everton culminó en penal para Brasil. Richarlison desde los 11 metros se encargó de decretar el resultado final.

El tercer gol lo marcó de penalti Richarlison al minuto 90:


Es el tercer máximo ganador del torneo.

Con esta victoria, el dueño de casa consiguió su novena corona como monarca de América , sin derrotas y con un sólo gol recibido en cinco partidos.

La última vez que Brasil ganó la Copa América fue en el 2007,  al vencer a Argentina.

Éverton fue el goleador del campeonato. Alison Becker el mejor arquero. Dani Alves, de 36 años, el mejor jugador del torneo.

Colombia igual que Bolivia, así quedó la tabla histórica de títulos de Copa América

Los anfitriones de esta edición confirmaron que ganarles en su país es casi imposible. Sin embargo, Brasil quedó lejos de los máximos ganadores de la Copa América: Uruguay, que ostenta 15 títulos continentales, y Argentina, que tiene 14.

Luego de esos tres países, claramente los más grandes de Latinoamérica, el hueco en la tabla histórica de títulos del torneo es bastante grande. Paraguay, Chile y Perú están en el cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente, con dos títulos cada uno.

Colombia, con su coronación en la Copa América que organizó en el 2001, está en el séptimo puesto del escalafón. Bolivia acompaña en ese registro al combinado nacional ya que se coronó en 1963. Casualmente, ambos países perdieron una final del torneo: Colombia, en 1975, y Bolivia, en 1997.

Ecuador y Venezuela son los únicos países de la Conmebol que no han ganado la Copa América en sus 103 años de existencia. Así quedó la tabla histórica de títulos del torneo:

Uruguay (15 títulos, 6 subtítulos)
Argentina (14 títulos, 14 subtítulos)
Brasil (9 títulos, 11 subtítulos)
Paraguay (2 títulos, 6 subtítulos)
Chile (2 títulos, 4 subtítulos)
Perú (2 títulos, un subtítulo)
Colombia (Un título, un subtítulo)
Bolivia (Un título, un subtítulo)

Con información de *RT *CNN E *Pulzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *