En ejecución del plan choque en su cuarta fase “Construyendo Seguridad” las autoridades capturaron a 3 hombres en el municipio de San Agustín, acusados de causarle la muerte a un hombre de 35 años, el pasado 8 de abril del presente año.
La captura fue realizada mediante trabajo conjunto que adelanta la brigada contra el homicidio, conformada por investigadores del Cuerpo Técnico de investigación, Policía Nacional y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.
La víctima de homicidio fue identificada como José Arbey Mora Salcedo, quien según versiones extra oficiales se dedicaba a la venta y consumo de estupefacientes en la capital arqueológica y falleció debido a lesiones causadas con arma de fuego.
El ente acusador logró solicitar ante el Juzgado 2° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Pitalito, las órdenes de captura contra Fabio Hernán Guzmán Ramírez de 27 años, Víctor Daniel Ultengo Trujillo de 24 años y Fabio Alexander Muñoz Muñoz de 36 años, por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
A través de 3 diligencias de registro y allanamiento en el barrio Siloé y la vereda «La Antigua» las autoridades hicieron efectivas las órdenes de captura de los hombres señalados como los posibles responsables de dicho homicidio.
Guzmán Ramírez conocido como “El Fafo”, Ultengo Trujillo como “El Puma” y Muñoz Muñoz fueron presentados ante el Juzgado Promiscuo Municipal de San Agustín. Luego de la culminación de las audiencias preliminares, les fue determinada la medida de aseguramiento intramuros, en el centro penitenciario y carcelario del municipio de Pitalito.
Uno de los capturados a quien conocen en el pueblo como “Capitulino”, fue víctima de hurto pero en el momento en que le reclamó al hombre que despojó su vivienda, el sujeto lo amenazó y pocos días después lo buscó y le propinó una herida que por poco le causa la muerte:
En delicado estado de salud por no dejarse robar en San Agustín.