A impedir que una mujer fuera agredida por su compañero sentimental en el barrio García Rovira de La Plata en el sur occidente del Huila, llegaron uniformados de la policía, uno de ellos resultó con una herida por arma de fuego y otra por arma blanca.
Según se logró conocer, cuando los policías llegaron, habían personas que estaban consumiendo licor y bastante alterados, que reaccionaron de manera violenta al ver a la policía, uno de ellos, hirió a un patrullero en la mano derecha, según manifiestan quienes estaba en el lugar, los policías también reaccionaron con agresiones físicas y terminaron involucrados dentro de la misma riña.
El patrullero herido, resultó con un disparo en el pie izquierdo y se cayó, en ese momento, Diego Andrés Perdomo de 27 años, se abalanzó contra el uniformado a seguirlo atacando con el arma blanca que tenía y en su defensa el uniformado accionó su arma de dotación, disparando varias veces, en esa acción el hombre que lo atacaba resultó con dos impactos por arma de fuego uno en el pecho y otro en el abdomen, su estado de salud está bajo pronóstico reservado.
En el hecho también resultó herido, Miguel Devia de 24 años, con varios golpes en su cuerpo, especialmente en su rostro, quien hace poco había salido de la cárcel.
La familia y vecinos del sector, aseguran que se trató de un abuso de autoridad y se percataron de grabar lo ocurrido, así mismo aseguran que en horas de la mañana, indican que nuevamente ocurre al intentar capturar a un hermano de Diego Andrés Perdomo, el muchacho herido. Según la policía, pretendían impedir que ingresara al hospital, para evitar otro altercado.
Por el momento el hecho es materia de investigación, según indicó El Coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, Comandante Departamento de Policía Huila.