Muy preocupados se encuentran los habitantes del barrio “La Pradera” en el municipio de Pitalito, sur del departamento del Huila, quienes realizan una denuncia relacionada con lotes baldíos que están afectando muchas viviendas del sector.

Al parecer varios de los terrenos fueron adquiridos hace mucho tiempo con el propósito de construir, pero los propietarios los han dejado abandonados: No les realizan ningún tipo de mantenimiento, por esa razón los lotes además de permanecer enmontados, se inundan, viven llenos de basura, estos espacios se han convertido criadero de culebras, sapos, ratones, zancudos; situación que afecta los hogares de quienes vivimos en este sector, porque en nuestras casas se han concentrado olores, se filtra el agua, las paredes presentan humedad y todo esto nos hace más vulnerables a contraer enfermedades, poniendo en riesgo sobre todo a los niños y ancianos”. Así lo expresó la comunidad.

Las imágenes recopiladas por los habitantes del barrio, evidencian las condiciones de deterioro que dichos lotes están causando a las viviendas aledañas.

En esta época de lluvias, la comunidad se encuentra más expuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *