VÍDEO: Nairo Quintana última etapa del Tour Colombia 2,1.

La tapa final del Tour Colombia 2,1; se se llevó a cabo en las montañas de Antioquia; con el ascenso al alto de “Las Palmas” en un puerto de primera categoría.

Faltando 5 kilómetros para llegar a la meta, se fugaron los ‘escarabajos’ colombianos en busca de la etapa y de la victoria en la clasificación general. Nairo Quintana, Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa y Miguel Ángel López protagonizaron la escapada.


La emoción de los aficionados fue incontrolable, en el ascenso a la montaña se abalanzaron sobre los ciclistas con gritos y mensajes de aliento. Sin embargo en medio de tanta emoción la imprudencia de un aficionado, intentando lograr una fotografía, hizo que Nairo Quintana e Iván Ramiro Sosa, se cayeran.

 

Los pedalistas se recuperaron y tomar de nuevo impulsó, para sorpresa de todos Nairo Quintana los sobrepasó mientras que Sosa llegó junto al campeón Miguel Ángel López.

Etapa histórica para el ciclismo colombiano que vivió una verdadera fiesta a lo largo del último recorrido pero especialmente un verdadero festival a lo largo de los 17 kilómetros de subida al puerto de primera categoría.

El podio final quedó decorado con Miguel Ángel López (Astana), Iván Sosa (Team Sky) y Daniel Martínez (EF Education First). Cierre de ensueño con la generación dorada del deporte nacional por excelencia.

Fuente: Tour Colombia UCI 2.1 2019

 

PeriodistaCapital

PERIODISTA BOGOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache