Unidades adscritas a la seccional de tránsito y transporte de la policía en el Huila interceptaron el vehículo de placas TSS075 el cual se encontraba a la orilla de la carretera en el sector de la Candelaria laberinto de la vereda El Centro jurisdicción del municipio de Tesalia al occidente del Huila.

De acuerdo con la información ofrecida por las autoridades dos hombres transportaban ladrillo en un camión, donde habían camuflado 187 paquetes de marihuana equivalentes a 1.021 kilos.

Los uniformados notaron la presencia del alucinógeno cuando preguntaron a los ocupantes la ruta de procedencia y destino, y percibieron el olor a marihuana, por tal motivo procedieron a inspeccionar el vehículo encontrándose con la carga ilícita que corresponde a 50.000 dosis avaluadas en 800 millones de pesos.

d7cbd952-a670-444b-bc29-834910fd3649.jpg

A pesar de que uno de los ocupantes del camión huyó del lugar logró ser capturado posteriormente, al ser indagados uno de los hombres  manifestó ser de la guerrilla e indicó que la carga corresponde a alias “El Indio” de las FARC.

Por este acto ilícito fue capturado Fredy Yesit Ortiz Suárez, quien manifestó ser del frente 27 de las FARC y querer desmovilizarse; según su  prontuario se registra una condena cumplida de 84 meses por el delito de rebelión en el departamento del Meta, al igual que un caso de captura en flagrancia por transportar un fusil dentro de un bafle con destino a Bogotá, pero quedo en libertad por orden del juez de control de garantías.  Así mismo se capturó a Wilson Arley Vela Vázquez quien tiene un proceso por hurto.

El vehículo se transportaba proveniente de Corinto – Cauca con destino a Neiva para distribuir la marihuana en los sitios de expendio de la ciudad conocidos como ollas.   

 

www.aldeasur.com

                 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *