Las autoridades capturaron a Evelio Rodríguez Ariza, alias «Heriberto o Heliberto» quien acompañado de sujetos armados, ingresó a una finca ubicada en Campoalegre, Huila, donde hurtaron pertenencias y mantuvieron retenidos, amarrados por varias horas a dos trabajadores del lugar.
El hombre de 40 años, natural de Bolívar, Santander, era buscado para responder por los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado, y falsedad de documento público, en hechos ocurridos el año 2015, así lo indicó la Fiscalía: «Los hechos ocurrieron el 17 de septiembre de ese año, de acuerdo a la denuncia del propietario de la finca, horas después de lo ocurrido recibió la llamada de su mayordomo, asegurando que se habían llevado en varios camiones todo su ganado tipo Cebú y Pardo, y herramientas, todo avaluado en la suma de $117.000.000«.
«Para lograr su cometido, los sospechosos redujeron a las víctimas metiéndolos en un baño de la casa donde no podían hacer nada para evitar el robo, para el cual se valieron de camiones y otros medios para transportar los semovientes hasta un municipio cercano en donde los marcaron con el fin de evitar que fueran reconocidos por sus dueños«. Sin embargo, las autoridades lograron interceptarlos y poner a salvo parte del ganado, dos vacas murieron.
Después de tres años y medio «Heriberto o Heliberto» fue capturado en la ciudad de Bogotá, donde se encontraba al parecer evadiendo a las autoridades.
Fue presentado ante un juez con funciones de control de garantías de Neiva, quien legalizó su captura.