VÍDEO: La última gran lluvia de meteoros del 2018.

Será la última lluvia de meteoritos del año y será visible en casi todo el continente americano. Se trata de “Las Gemínidas” una de las más grandes lluvias de este tipo que se produce cada año y que puede apreciarse a simple vista tanto en el norte como en el sur del planeta.

Aunque muchas personas suelen llamarla lluvia de “estrellas”, en realidad se trata de meteoros que se queman al entrar en la atmósfera terrestre.

En el caso de las “Gemínidas” llamadas así por la constelación de Géminis en la que son visibles, son especialmente brillantes y rápidas, además de que tienden a verse de color amarillo.

Tienen su máxima concentración cada año en diciembre y este año su periodo de caída es del día 7 al 17, con su punto máximo de actividad en después de media noche del jueves 13 y viernes 14. Y lo mejor de todo: Se pueden observar a simple vista sin telescopio ni binoculares.

La Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) las considera una de las mejores y más apreciables lluvias de meteoros visibles desde la Tierra.

“Las Géminidas comenzaron a aparecer a mediados del siglo XIX. Sin embargo, las primeras lluvias no fueron tan notables, con solo  10 a 20 meteoros visibles por hora”, explicaron desde la NASA a la agencia AFP.

Y añadieron: “Desde entonces, las gemínidas han crecido hasta convertirse en una de las lluvias más importantes del año. Durante su punto álgido, se pueden ver 120 meteoros por hora en perfectas condiciones“.

 

 

PeriodistaCapital

PERIODISTA BOGOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache