El hospital de Pitalito puede ver un paciente desde cualquier parte del mundo con los cambios en los sistemas digitales que implementa en esta ciudad.
Los extraordinarios avances no solo se generan en materia de equipos sino también en programas digitales para la mejor administración de procesos hasta llegar al punto de tener una herramienta necesarias para las IPS totalmente escalables y configurables que garantizan la gestión automatizada, eficiente y en tiempo real de los procesos asistenciales, administrativos y financieros, permitiendo establecer reglas de la entidad de tal manera que el software se ajuste a cada una de las necesidades de la institución, reflejando el flujo real de los procesos establecidos.
El hospital de Pitalito avanza no solo con la adquisición de equipos de alta tecnología si no que desde este año avanza con una plataforma, en la cual se apoya a todo el personal asistencial en la toma de decisiones y permite la comunicación entre cada uno de los profesionales de salud de tal manera que cada una de las órdenes medicas puedan ser ejecutadas y monitoreadas evidenciando el estado de cada una.
En pocas palabras toda la gestión de un paciente está integrada en toda la red y las directivas o quienes verifiquen puede realizar el proceso de seguimiento en cualquier sitio del hospital o en cualquier parte del mundo logrando enterarse en tiempo real si el paciente está hospitalizado, tiene algún medicamento o cual médico lo está atendiendo en el instante. Indica la gerente de la entidad.
Igualmente a través de esta herramienta se integra todo el tema contable y financiero de la entidad ya que el personal administrativo puede verificar desde la facturación conocer el estado de cada uno de los servicios prestados al paciente y acceso rápido a los soportes de la cuenta.
La tarificación eficiente de los servicios para cada uno de los diferentes contratos con las EAPB permite una facturación automatizada.
LA tecnología aplicada Indigo® Vie™ Platform da cumplimiento a toda la normatividad legal exigida por los diferentes entes de control y permite el manejo multilibro para dar alcance a las NIFF (Normas Internacionales de Información Financiera)