VIDEO: imágenes impactantes del bronx en Bogotá.

Impactos: 47

Read Time:2 Minute, 54 Second

 

Por su parte el director del Cuerpo Técnico de investigación (CTI) de la Fiscalía, Julián Quintana, dio a conocer detalles sobre los hallazgos realizados por las autoridades en el centro de Bogotá, en el sector conocido como el ‘Bronx’.
El funcionario señaló que en el lugar habían casas donde se realizaban torturas y asesinatos, incluso haciendo uso de materiales químicos como ácido.

“Al ingresar al sector encontramos que las casas estaban acondicionadas con calabozos para retener a quienes consideraban infiltrados en el sector, y torturaban con perros de jauría hasta destrozar por completo a quienes traicionaban las reglas del sector”, señaló el director del CTI.
Quintana agregó que la investigación que inició desde el año pasado logró determinar luego de los allanamientos, que en dicho lugar de la capital, se realizaban actividades ilícitas como tráfico de estupefacientes, trata de personas, torturas con armas de fuego, armas cortas y perros, entre otras conductas ilegales.
El funcionario señaló que frente a los presuntos casos de descuartizamientos en el ‘Bronx’, aún no se ha establecido cuántas personas habrían sido desaparecidas.

Por eso, peritos del CTI se encuentran realizando varios análisis en el lugar donde se encontraron rastros de sangre y canecas llenas de ácido.

En el operativo fueron capturadas once personas, dos de los cuales según Quintana son cabecillas de la venta de estupefacientes en el sector, y se espera que en los próximos días se produzcan más capturas.

“Diariamente se movían en el sector del ‘Bronx’ 70 millones de pesos, y los fines de semana se producían cerca de 140 millones de pesos”, explicó Quintana, y agregó que en el operativo fueron incautadas 100 mil dosis de estupefacientes.
La situación de los habitantes de calle La Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá indicó que han atendido a más de mil personas quienes se encontraban en el sector del ‘Bronx’, a quienes según la entidad se les ha garantizado una atención integral.
“Los habitantes de calle que estaban en el ‘Bronx’ pueden ingresar a nuestros centros para su recuperación”, señaló la entidad en su cuenta de Twitter.

La judicialización de los cabecillas En cuanto a capturas, se aprehendió a Ronald Andrés Steven Pacanchipe conocido como ‘Payaso Rojo’, quien presuntamente participó en un hecho en el que fueron secuestrados y torturados dos agentes del CTI, en mayo de 2014.
Un juez de control de garantías de Bogotá lo envió a la cárcel.

También fue cobijado con medida de aseguramiento Teodulio Arango Montoya alias ‘Teo’, considerado como el jefe de finanzas de una de las bandas de la zona conocida como ‘Gancho Mosco’.

La Fiscalía también reportó la incautación de tres granadas de fragmentación, además de 14 armas de corto y largo alcance y tres chalecos antibalas.

 

 

siguenos 1

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post ¿Uribe y Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’ se reunirán ? Gestión avanza.
Next post Tensión en el sector El Pescador en Hobo Huila.