Las fuertes lluvias de los últimos días han provocado el aumento del caudal, situación que no ha sido tomada en cuenta por algunos ciudadanos. La creciente repentina del río Suaza por poco termina en hechos lamentables.

En el caso más reciente dos personas se quedaron atrapadas en una isla, ante la repentina creciente del río.

La rápida reacción de los organismos de socorro les permitió rescatar a Leonardo Ochoa, de 38 años  y Wilder Rojas, de 15 años de edad.

En el mismo sector

De igual forma otro rescate se dio en el mismo sector, donde los bomberos voluntarios de Suaza, rescataron a tres hombres y una mujer, que quedaron atrapados en medio de la Isla.

Las personas rescatadas fueron identificadas como Alexander Alvarez de 24 años, John Salinas de 33 años, Alexander y Liliana Guzman 30 años.

Otro hecho presentado en el mismo municipio, tuvo lugar en el sector de «Guayabal» en el sitio conocido como el bosque. Donde se vio involucrada una volqueta en la cual se encontraban cargando material de río.

En el momento de presentarse el aumento del caudal, el conductor intento salir del lugar pero el vehículo se apagó.

Lograron rescatar a las personas sin que se reportara ningún lesionado.

Los organismos de socorro maniobraron durante varias horas, para extraer la volqueta.

En circunstancias parecidas quedó atrapado un menor de edad, que se encontraba participando con un grupo en  actividades recreativas en una quebrada del municipio de Gigante:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *