En la vía que del centro poblado Pacarní conduce al municipio de Tesalia en el occidente del departamento del Huila, las autoridades capturaron a dos hombres que transportaban marihuana.

Los sujetos conocidos con los alias de “Potro” Oscar Humberto Perdomo Mayorga, de 30 años y su cómplice alias “Chuqui” de 19 años se movilizaban en una motocicleta, al momento de ser requeridos por las autoridades, en un registro personal, les hallaron en su poder 500 gramos de marihuana cripy, de la cual se podrían extraer 560 dosis de estupefacientes.

A 3 kilómetros del casco urbano, fueron interceptados por uniformados de la seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial.

Según la policía: «Estos sujetos serían los responsables de la comercialización de alucinógenos en parques, polideportivos y entornos escolares, induciendo a niños entre 12 y 16 años al consumo«.

Se conoció que estos hombres amedrentaban a la comunidad del sector, para que no los denunciaran ni delataran las distintas acciones criminales que realizaban, entre ellas hurtos en varias modalidades.

«Los dos hombre presentan recurrencia en delitos como hurto, lesiones personales y tráfico de estupefacientes».


Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 28 local de La Plata. Posteriormente un juez de control de garantías determinó enviarlos a la cárcel para responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Las autoridades siguen trabajando en la ejecución del plan choque 4ª Fase “Construyendo Seguridad” con la estrategia “Mi municipio un territorio libre de expendio de estupefacientes”

 

Publicidad Política .

Publicidad Politica
#EsPorPitalito

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *