VER VÍDEO COMO INDAGAN EN LA ZONA AL PARECER SERÍA UNO DE LOS DELINCUENTES.
#Atención este sujeto junto a otro robaron el celular a una señora, en el barrio San Rafael, intimidàndola con un cuchillo, los gritos alertaron a la comunidad y a una patrulla de la policía, inició el reconocimiento y persecución persiguiendolos hasta el barrio los Càmbulos de Pitalito donde junto con la comunidad fueron capturados y llevados por la Policía para su respectiva Judicialización
Los presuntos atracadores fueron identificados como Juan Pablo Moscoso de 18 años y a Yeison Alejandro Torres de 20 años, residentes en los barrios Simón Bolívar y La Virginia, respectivamente.
Uno de los Capturados en el Barrio Los Andes
Los habitantes del sector de los Andes y San Rafael en Pitalito son los primeros en Organizarse en las llamada acciones de Barrios seguros en donde con Cámaras y Grupos de Whatsapp se están comunicando y logrando evitar algunos actos vandálicos por parte de maleantes que acechan la zona para consumir alucinógenos y después realizar robos en el sector.
«Algunos se movilizan con el pretexto de pedir ayuda y en verdad lo que hacen es analizar la zona para después robar elementos, indicó un habitante de san Rafael y que hace parte del grupo de prevención al delito en la zona organizados desde su autonomía después que una mujer fuera agredida de varias puñaladas en pasados meses. » Indicó un habitante del sector.
En pasados días fue extraída de una casa y en plena cuarentena una mascota, según las versiones el ladrón se hacía pasar por vendedor de partes para celulares, aunque la idea no es estigmatizar a los vendedores debemos estar alertas de las personas que viven recorriendo la zona sobre todo porque el sector tiene el zanjón de los tiestos y allí se meten algunos consumidores que después salen a generar robos en el sector de la Primera B y aledaños.
VER VÍDEO COMO INDAGAN EN LA ZONA AL PARECER SERÍA UNO DE LOS DELINCUENTES.
«Esperemos que las autoridades atiendan los llamados con urgencia que se hacen de la zona cuando así se requieren» indicó un habitante del sector.