Tras dos semanas de investigación, donde la «Red de Participación Cívica» informó al personal de la SIJIN sobre el almacenamiento de armamento y estupefacientes en una vivienda de la vereda “El Avispero” en dicho municipio los investigadores en un trabajo articulado con la Fiscalía 108 especializada contra el crimen organizado de Neiva, lograron recolectar evidencias que corroboraban la información.

Con orden de registro y allanamiento, los uniformados llegaron hasta el lugar indicado donde hicieron efectiva la captura de  Carlos Francisco Zambrano Ramírez, de 51 años, luego de que se hallaran una subametralladora calibre 9 mm con 1 proveedor y 33 cartuchos, 1 pistola calibre 9 mm marca Prieto Beretta modelo 92FS con 1 proveedor y 13 cartuchos, 1 escopeta de fabricación artesanal.

Igualmente le hallaron 787 gramos de base de coca y una balanza electrónica para el pesaje del alucinógeno.

Según lo indicado por las autoridades este hombre presenta antecedentes por los delitos de receptación e inasistencia alimentaria.

Este sujeto junto con el armamento y el alcaloide, pasaron a disposición de la Fiscalía que apoyó el caso, por los delitos  de Tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, municiones, y tráfico y fabricación y/o porte de estupefacientes.

En otra acción mediante patrullajes nocturnos en la vereda “El Retiro” del municipio de San Agustín, los uniformados encontraron en una subametralladora calibre 9 mm y 3 proveedores para la misma.

Esta arma fue dejada a disposición de la Fiscalía 35 local de San Agustín.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *