En tanqueta, así salió de la cárcel el sindicado de asesinar a chilena en Colombia.

Sobre las 2 de la tarde de este jueves, varios policías, agentes del Esmad y funcionarios del Inpec trasladaron a Juan Valderrama a Medicina Legal.

El operativo quedó grabado en un video publicado por Vanguardia, en el que se ve decenas de policías, cerca de ocho motos de la institución, dos camionetas y una tanqueta que se dirigieron hasta la Cárcel de Palogordo (de máxima seguridad), en Girón, Santander, en donde se encuentra preso Valderrama, acusado de asesinar y luego quemar los restos de la sargento chilena Ilse Ojeda, quien fue su pareja.

En la grabación se aprecia cuando el sospechoso sale de una camioneta de la Policía esposado, y los uniformados le ponen un chaleco antibalas y un casco.

Mientras caminaba hacia la tanqueta, Valderrama fue escoltado por cerca de ocho militares, uno de ellos con un escudo, pese a que no se ve ningún civil alrededor.

Posteriormente, varios agentes en moto y una camioneta salieron delante de la tanqueta, mientras que otro carro, junto a una motocicleta más, escoltaron el vehículo en el que iba Valderrama.


Al momento de llegar al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el sospechoso se encontró con su abogada y ahí se procedió a hacerle los exámenes psiquiátricos con los que la defensa pretende que se le declare inimputable.

No obstante, los resultados, según Vanguardia, se conocerán el próximo 13 de septiembre.

Entretanto, de acuerdo con el medio, la Fiscalía ya prepara las pruebas en contra de Valderrama que darían cuenta de que él sí es el culpable de la muerte de Ojeda.

Tomado de *Pulzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *