Durante el fin de semana del 30 de septiembre, el Instituto de Tránsito y Transporte en Pitalito reportó cinco accidentes y 120 órdenes de comparendo por diferentes infracciones.
De los accidentes dos por la gravedad fueron radicados en la fiscalía General de la Nación.
Así mismo, se inmovilizaron 40 motocicletas por incumplir diferentes normas de tránsito, especialmente el quebrantamiento al decreto 470 de 2016 que prohíbe la circulación de estos vehículos en los horarios comprendidos entre las 10pm y las 5am los días viernes, sábado y domingo.
Las infracciones más frecuentes son la no utilización del cinturón de seguridad en automóviles de servicio público y particular, la no utilización de elementos de seguridad (Casco, chalecos, espejos) por parte de los motociclistas.
El INTRA invita a la comunidad a contribuir con la seguridad vial del municipio, cumpliendo con cada una de las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito para de esta manera evitar ser sancionados.