Usó a su hijo para transportar marihuana.

Impactos: 2

Read Time:2 Minute, 0 Second

Jairo Castillo Carvajal de 53 años y oriundo de Cartagena del Chaira, pretendía pasar desapercibido por las vías nacionales con una carga de más de 5 mil gramos de marihuana, para ello usó a su hijo de 13 años adhiriéndole a su cuerpo seis paquetes prensados y sellados con cinta.

Este hallazgo se logró gracias a acciones operativas desarrolladas por unidades de la Seccional de Transito y Trasporte del Departamento de Policía Huila, en planes de registro y control a personas y vehículos en zona rural del valle de Laboyos, en el Kilómetro 116 que de Mocoa conduce hacia Pitalito, en el sector conocido como “el cruce de Bruselas”.

Los uniformados hicieron la señal de pare a dos individuos que se trasportaban en una motocicleta color negro, quienes reaccionaron con nerviosismo, acción que generó sospecha en los policías, por lo cual realizaron un registro personal.

Al momento de la requisa, los uniformados notaron que el tripulante un adolecente de 13 años, presentaba un abultamiento en la parte del abdomen y tórax, formación que nos es común en menores de edad, por lo que procedieron a verificar lo que llevaba oculto, encontrando adherido a su cuerpo 5.725 gramos de marihuana.

caso menor bruselas 2

Por tal motivo, se dio captura en flagrancia a Jairo Castillo Carvajal,  por el delito de Fabricación, Trafico y Porte de Estupefacientes en concurso con instrumentalización de menor de edad para la inducción del delito.

Los uniformados pudieron establecer que este menor transportaba un total de 1.145 dosis que pretendían ser distribuidas en la capital Colombiana y que está avaluada en Siete millones de pesos.

El adulto capturado quien no presenta antecedentes judiciales, fue dejado a disposición de la Fiscalía en las instalaciones de la URI del municipio de Pitalito y presentado ante un Juez de Control de Garantías, quien dictó medida de aseguramiento intramuros en centro carcelario a Jairo Castillo, por otro lado, el menor aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia de Pitalito para el restablecimiento de sus derechos.

www.aldeasur.com

siguenos 1

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Colombia en medio de dos paros.
Next post Urgente; vía nacional Huila Putumayo salida Pitalito con disturbios interviene el ESMAD