Con denuncias sobre la falta de ventilación, humedades, pésimas condiciones en las que pasan la noche algunos internos, en la cárcel de Pitalito se pronunciaron varios familiares acción que movilizó a la personería local para constatar dicha situación en la noche del 25 de octubre de 2016.

El panorama al realizar la visita es desalentador para quienes viven privados de la libertad en la penitenciaría local indicó la jefe de la cartera pública María Eugenia Herrera.

“Acabo de llegar de visita preventiva en la Cárcel de Nuestro Municipio y es muy preocupante el panorama de hacinamiento y de las condiciones en las que los reclusos están habitando, sobre todo es mucho más visible la situación en horas de la noche.

Reclaman la ausencia de medicamentos y de un servicio de salud digno para ellos, desde la Personería Municipal y como Ministerio Público estaremos presentando los respectivos informes para que urgentemente exista una intervención ante la vulneración de derechos que se está presentando en la institución carcelaria.

Falta de ventilación, humedades, pésimas condiciones en las que pasan la noche algunos internos, son el parte que se presenta en la noche de hoy luego de realizada la visita nocturna.”

Fotografia de apoyo; Carcel Neiva. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *