La denuncia por el hurto de una motocicleta en el parque principal del municipio de Saladoblanco, sumado a la información oportuna suministrada por la Red de Aliados para la Prosperidad, condujeron a la puesta en marcha de una operación conjunta que finalmente permitió la recuperación del vehículo y la incautación de 10 gramos de bazuco. 

La acción entre tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ y unidades del Departamento de Policía Huila, se concentró en la vereda La Primavera de Salado Blanco; al notar las operaciones de registro, los responsables del hurto abandonaron la motocicleta con el alucinógeno y emprendieron la huida.

Entre tanto, en la vereda Cauchal del municipio del Pital, Héroes Multimisión del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’, lograron la incautación de nueve kilos de alucinógenos. El estupefaciente habría sido abandonado en la zona, a la espera de una oportunidad para trasladarlo al casco urbano donde sería vendido en pequeñas dosis; como resultado de las operaciones de registro y control y tras la verificación de un costal que de manera sospechosa se encontraba oculto entre la maleza, se logró la incautación de lo que resultó ser marihuana.

Continúa la Fuerza Pública trabajando de manera articulada en el Huila para que la versión No. 57 del Festival Folclórico pueda ser disfrutada con total tranquilidad.

Seguri.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *