Un Tunel para robar un banco pillaron en Mexico.

Impactos: 4

Read Time:1 Minute, 58 Second

Tras una denuncia anónima, militares capturaron a cuatro criminales que afirmaban estar remodelando una casa en Culiacán. El pasillo subterráneo tenía 1,72 metros de altura y 1,20 de ancho.

El túnel tenía su entrada en el patio trasero de una vivienda en Culiacán

Un túnel de casi 20 metros de largo que se dirigía a la sucursal del banco BBVA Bancomer en el centro de la ciudad de Culiacán, en el norteño estado de Sinaloa, fue descubierto por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los excavadores guardaban la tierra del pozo en habitaciones de la vivienda

Los militares, quienes concretaron el hallazgo el domingo tras una denuncia anónima, detuvieron a cuatro hombres en flagrancia; estos supuestamente llevaban adelante una “remodelación” en una casa en la colonia Centro, informó la Sedena mediante un comunicado difundido por medios locales.

“El túnel tenía una longitud de 19,8 metros, con una profundidad de 2,5 metros y dimensiones de 1,72 metros de altura y 1,20 metros de ancho y fue construido en una vivienda en dirección a la sucursal bancaria”, indicó la nota.

El organismo informó que el boquete fue localizado en la calle Cristóbal Colón, entre los domicilios marcados con los números 828 y 842, a espaldas de la sucursal bancaria de BBVA Bancomer, ubicada en el boulevard Francisco I. Madero número 442, al oriente del centro de la ciudad.

La dirección del túnel fue lo que hizo suponer a los militares que los presuntos responsables pretendían llegar al banco. La identidad de los detenidos no fue dada a conocer, pero se informó que les decomisaron 100 gramos de marihuana.

Tras la detención, las cuatro personas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía). Hasta el lugar de los hechos llegó el agente del Ministerio Público de la Federación y peritos de la PGR, quienes recabaron algunas evidencias para añadirlas al expediente.

Fuente; infobae.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post El papa Francisco culpó a los fabricantes de armas por los atentados en Bruselas
Next post Indígenas y afrocolombianos, los olvidados de la paz en Colombia.