El primer caso se registró en medio de una reunión que adelantaban el alcalde municipal Miguel Antonio Rico y varios de sus funcionarios, junto a una delegación Sueca para ultimar detalles, de su participación en el programa Symbiocity, a uno de los representantes de la delegación de Suecia, le fue hurtado un bolso que contenía, un portátil y elementos personales del ciudadano extranjero, al parecer en medio de la reunión lo dejó en el suelo y alguien vio la oportunidad y se lo llevó.
De inmediato se dio aviso a la policía quienes con su rápida acción y presencia de personal, lograron horas después localizar el bolso y recuperarlo con todas sus pertenencias, el tema generó toda la preucupación por la vergüenza de tener que pasar por este mal momento con los invitados especiales .
Por fortuna la reacción inmediata evitó que quienes se apoderaron del bolso, no lograran salir del área de Villas de San Roque donde se realizaba la reunión y vendieran los elementos robados.
El segundo caso es el de un joven reconocido en la ciudad por su condición especial y habilidades extraordinarias y quien fuera candidato al concejo quien también en su casa de habitación sufrió el flagelo de los delincuentes, en su perfil de Facebook indicó que varias de sus pertenencias de las que hacen parte algunas de su proceso de formación fueron extraídas de su casa de habitación cercana a la UNAD y a pocos pasos de la Electrificadora del Huila por delincuentes sin que hasta el momento se haya logrado recuperar algún elemento.

El tercer caso se presentó la noche de este último lunes en donde delincuentes que se movilizaban en una motocicleta ingresaron a la casa de habitación del destacado deportista y educador Jon Eduar Quintero Álvarez y amenazaron a su familia estando todos en casa, se llevaron electrodomésticos y una cartera de propiedad de sus esposa con dinero y documentos personales.
Por fortuna los bandalos no generaron ningún daño personal en la humanidad de los allí presentes incluyendo un niño de brazos.
Los dos hombres se movilizaban en una motocicleta Discovery el hecho se registro en el barrio Juan Pablo Segundo de Pitalito.

