El ataque ocurrió contra la torre 91 en un paraje rural del municipio de Aguachica donde presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista) detonaron una carga explosiva, confirmó a periodistas el coronel Diego Rosero comandante de Policía del departamento de Cesar.
El ataque dejó sin servicio eléctrico a Aguachica y Gamarra, en Cesar, y a Morales, en el departamento de Bolívar.
El grupo rebelde anunció el viernes una convocatoria a un paro armado que comenzó este domingo y se prolongaría hasta el 17 de febrero, en memoria del sacerdote Camilo Torres, ícono de la organización abatido hace 50 años por militares.
De otro lado, el Ejército confirmó el domingo que presuntos integrantes del ELNincineraron un autobús en la vía que une la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, con la localidad de Quibdó, departamento de Chocó (oeste).
«Reportamos la quema de un bus de Rápido Ochoa, cerca de la comunidad Indígena del 20. Estamos verificando porque tenemos información de que un vehículo fue cargado con explosivos. Ya tenemos personal en el lugar», dijo a medios locales el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, general Javier Díaz.
Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en «máxima alerta» por nuevas acciones violentas esperadas estos días, cuando se conmemora además la muerte de otros dos guerrilleros emblemáticos, los también sacerdotes Domingo Laín (20 de febrero de 1974) y Manuel Pérez, «El Cura Pérez» (14 de febrero de 1998).
Fuentes Agencia EFE,El pais.com