Tres agentes heridos motocicletas y patrullas averiadas deja asonada contra la policía en Pitalito Huila.

Impactos: 2

Read Time:3 Minute, 20 Second

La acción se registró en el atardecer del 29 de marzo en el municipio de Pitalito cuando al reaccionar una patrulla de la policía y sus unidades ante una situación de robo a una mujer que se movilizaba por el sector de la comuna uno se presentaron varios desmanes en contra de la fuerza pública acciones generadas por varios habitantes del sector.
A la reacción de los uniformados se logró capturar a los delincuentes y estos fueron defendidos por varios habitantes del lugar y sitios cercanos donde se generó el operativo en zona del barrio porvenir en y alrededores de la villa olímpica.
En el enfrentamiento contra la policía salieron afectados con heridas que no compromete su vida tres uniformados y otros civiles que fueron remitidos al Hospital departamental san Antonio de Pitalito.
Sin embargo, el operativo generó dos capturas por el robo y dos más por acciones de asonada según indicaron fuentes de la Policía.
La mujer afectada en el robo se conoció que no generara ningún tipo de denuncia por temor a las represalias de los capturados y sus posibles compinches.
Por su parte la policía judicializo a dos personas por asonada y daños causados a vehículos oficiales
Mientras tanto otro grupo de habitantes quemó la moto de los bandidos que generaron la acción delincuencial en el sector.

Ante esta situación se presentan varias incógnitas y reacciones de los habitantes:

Las preguntas por parte de los ciudadanos que se generan entonces en este caso y muchos más que se vienen registrando en la zona sur del Huila se dejan ver en las redes sociales en este contexto.

¿Qué está pasando en estos sectores reconocidos de la comuna uno en donde la acción delincuencial tiene sus espacios de protección o guaridas ya reconocidas?

¿Qué medidas extremas deben tomar las autoridades frente a las personas que generan este tipo de acciones vandálicas y cuando se iniciaran?
¿Cómo atender socialmente y judicialmente a personas y sitios reconocidos como zonas de expendio de alucinógenos, antros de delincuentes y espacios de reducidores de partes robadas que existen en diferentes lugares?

¿Cómo contrarrestar la ola de delincuencia que traspasa a sectores céntricos de la ciudad y a otros municipios de la zona sur de Huila generando un caos social pese a los esfuerzos de los uniformados del ejército y policía que hacen su labor, pero algunos ciudadanos como en este caso colaboran es con los delincuentes?

¿Qué medidas severas se tomarán desde la administración municipal de la mano con la justicia frente al lema “Seguro e Incluyente” tema exigible en este caso y muchos que suman estadísticas crecientes y lamentables.?

¿Cómo los Laboyanos (Gentilicio de los de Pitalito Huila) deben asumir la responsabilidad de denunciar sin ningún temor y unirse en contra de un flagelo que afecta familias y comunidad de la mano con las autoridades?

¿Cómo generar acciones claras frente al micro tráfico y sus cabezas principales y la delincuencia, temas que no pueden pasar inadvertidos ni dejarse en letra muerta en los concejos de seguridad en un pueblo con ínfulas de ciudad que necesita medidas sociales extremas ligadas a temas judiciales puntuales sin más dilación para no arrepentirnos más luego?

Las respuestas están en la autoridad y la comunidad deberá estar atenta en apoyar lo que beneficie el bien común seguramente, respetando siempre el ordenamiento de un estado social de derecho en el que convivimos en Colombia.

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post “Las escuelas deberían enseñar a perder”
Next post Arranca exhumación de cuerpos de víctimas del conflicto armado en La Plata (Huila)