En el municipio de Puracé, en la Bota Caucana, se logró la liberación de Leonel Victoria y Duvan Leonel Victoria Torres, de 48 y 18 años respectivamente, padre e hijo.

La operación estuvo a cargo del Gaula Militar Huila en cumplimiento del Plan Victoria de Consolidación y Estabilización, que tiene dentro de sus objetivos velar por la libertad personal de cada ciudadano.

El secuestro se produjo en el sector de la Vereda Paletará, a las afueras de Puracé, en el Cauca; allí, hombres interceptaron el vehículo Tipo NQR donde se transportaba el señor Leonel y su hijo; después de adquirir un contrato con particulares para movilizar un trasteo.

Los delincuentes en un principio, se identificaron como miembros del ELN y exigían al dueño del vehículo la suma de 5 millones de pesos, por la liberación de los retenidos y el camión de acarreos.

Posterior a la retención, las Tropas del Batallón de Infantería No. 27  Alto Magdalena fueron alertadas y en un trabajo coordinado por el Gaula Militar Huila y el CTI de la Fiscalía, los dos hombres raptados, fueron ubicados y horas más tarde se logró su liberación.

Se pudo establecer que los delincuentes pertenecen a una estructura ilegal, dedicada a la extorsión y el secuestro al sur del departamento del Cauca, en límites con el Putumayo, los cuales huyeron del lugar al percatarse de la presencia de las tropas y la presión sobre ellos los obligó a abandonar el vehículo junto con los Victoria.

Esto se suma a las operaciones en la lucha frontal no solo contra el narcotráfico, sino también contra la intimidación, extorsión y el secuestro, golpeando fuertemente los fenómenos de criminalidad de Cauca y Caquetá en zonas limítrofes con el departamento del Huila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *