Reemplazar las siembras erradicadas y avanzar rápidamente en la producción de nuevos cultivos ilícitos, es el objetivo de las bandas dedicadas al narcotráfico a través del tráfico de los tallos de hoja de coca.

La más reciente operación contra esta modalidad, se logró mediante puesto de control ubicado en la vereda el Mármol, jurisdicción del municipio de Isnos sur del Huila, acción desarrollada por tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, orgánicas de la Novena Brigada.

Tras el registro al vehículo tipo camión que cubría la ruta Popayán – Pitalito, las unidades hallaron los 849 tallos, equivalentes a 29 kilos y capturaron en flagrancia a  Oleimer Simón Rojas Páez  de 25 años de edad, por el delito de conservación o financiación de plantación.

En lo corrido del 2016 las tropas han logrado la incautación de 3849 tallos de mata de hoja de coca, incidiendo en el declive de las organizaciones delincuenciales y los grupos armados al margen de la Ley que sustentan sus finanzas en el narcotráfico.

www.aldeasur.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *