Traficantes de estupefacientes se las ingenian para transportar alcaloides, sin embrago gracias a los puestos de control instalados por Tropas Batallón de Infantería No 27 Magdalena se han logrado incautar varias caletas.
La más reciente fue en inmediaciones de la vereda el cedro del municipio de Pitalito, donde un vehículo tipo campero que se desplazaba en la ruta Mocoa – Pitalito, llevaba entre chasis y carrocería una caleta en la cual transportaban 6,7 kilos de pasta base de coca.
Al ser ubicado el alcaloide se realizó la captura en flagrancia en coordinación con la SIJIN de la Policía Nacional para realizar los actos urgentes y la puesta a disposición en la URI del municipio de Pitalito.
Los capturados corresponden a los nombres Segundo Santiago Suarez Portillo de Iles (Nariño) y Luis Antonio Campo Campo de Buenos Aires (Cauca) quienes provenían de Mocoa y tenían como destino final la ciudad de Pitalito, a quienes se les impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión de Pitalito al sur del Huila.
www.aldeasur.com