En el barrio San José del municipio la Plata, Huila, capturaron a un hombre e incautaron más de 8 mil dosis de estupefacientes y dinero al parecer producto de la venta de alucinógenos.
La acción fue desarrollada gracias a la información aportada por la Red de Participación Cívica y luego de 15 días de trabajo conjunto de inteligencia policial, investigadores de la SIJÍN y la Fiscalía 23 seccional de esta localidad.
Lograron recolectar evidencias que señalaban la actividad delictiva del que comercializaba estupefacientes a domicilio bajo la fachada del mototaxismo.
Según las autoridades el sujeto viajaba cada 15 días, hasta el departamento del Cauca para abastecerse de los narcóticos (marihuana y base de coca).
Mediante registro y allanamiento, en el lugar le hallaron 8.436 dosis de bazuco, 340 dosis de marihuana, $1.036.350 de dinero en efectivo y un celular.
De 1 gramo de base de Coca lograba extraer 6 dosis de bazuco y las comercializaba por un valor de 5 mil pesos cada una y a 3 mil la dosis de marihuana. De igual forma lograron establecer que mensualmente comercializaba 24 mil dosis de bazuco y 2 mil de marihuana aproximadamente.
El capturado identificado como Hermes Jirón Trujillo de 36 años y más conocido como “Diego” fue dejado disposición de la Fiscalía 23 seccional, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Un juez de control de garantías, determinó enviarlo a la cárcel.
Estrategia “Mi municipio en territorio libre de expendio”