Aldemar Olaya Díaz, quien ha dedicado gran parte de su tiempo a realizar labores comunitarias en la vereda “Los Planes” y “El Piñon” en el municipio de Campoalegre, Huila, fue sorprendido por sujetos que le dispararon en tres oportunidades.
Los hechos se presentaron aproximadamente a las 10:30 de la noche, del domingo 2 de diciembre, momento en el que Aldemar se desplazaba a pie para su casa en el barrio “Las Mercedes”, tras asistir a una reunión; el hombre de 38 años de edad, se encontraba a pocos metros de su vivienda, cuando fue abordado por unos sujetos encapuchados que lo despojaron de sus pertenencias y no contentos con robarlo le dispararon, causándole heridas en la cabeza.
Según se conoció en el momento que se escucharon los disparos, la esposa de la víctima salió de la casa y al percatarse que se trataba de su esposo, intento acercarse a auxiliarlo, pero por temor a ser atacada, corrió a pedir ayuda hasta la casa de un familiar.
Cuando los familiares de Aldemar llegaron al sitio para auxiliarlo, no encontraron rastro de él. A primeras horas de la mañana del lunes lo hallaron en medio de la zona boscosa, lugar hasta donde había llegado desorientado a causa de las lesiones, arrastrándose por un callejón, cerca de 7 horas permaneció en la intemperie. De inmediato fue llevado al hospital local donde, milagrosamente volvió en sí hacia el mediodía y posteriormente fue trasladado a la ciudad de Neiva, donde se encuentra a la espera de que la inflamación disminuya para que le realicen una cirugía con el fin de extraer dos balas que se encuentran alojadas en su cabeza.
Al parecer podría perder un oído en su totalidad, debido a las lesiones tiene una parálisis facial la cual será tratada con terapias inicialmente.
Familiares y amigos de Aldemar, se encuentran promoviendo cadenas de oración para que todo salga bien y poder tenerlo en casa durante las celebraciones navideñas.