Terminal de Pitalito habilita viajes humanitarios y exceptuados.

Desde el 1 de junio, la terminal de transportes de Pitalito inició la operatividad, acorde con las excepciones decretadas por el gobierno nacional.

El servicio se prestará en horarios mañana, tarde y noche, de lunes a viernes, de la siguiente manera:  05:00 a.m. a 09:00 a.m. y 04:00 p.m. a 08:00 p.m.

Las empresas de transporte podrán despachar vehículos a las rutas autorizadas, única y exclusivamente para movilizar pasajeros que acrediten la calidad de exceptuados en el Decreto 749 de 2020.

Con un día de anterioridad las empresas darán a conocer a la Terminal de Transporte de Pitalito, el rodamiento a ejecutar, en el cual se debe indicar, el destino, hora de salida, placa del vehículo, número interno del automotor.

Para que el pasajero Exceptuado pueda acceder al servicio, deberá adquirir con anterioridad el tiquete a través de medios virtuales y transacciones electrónicas, vía telefónica o a domicilio si la empresa transportadora facilita este servicio y el ingreso a la terminal debe hacerlo 30 minutos antes del viaje, con el propósito de aplicar los protocolos de bioseguridad y en especial tamizaje, toma de temperatura y abordaje conforme a las condiciones protocolarias propias de la empresa.

Los vehículos que presten el servicio deben garantizar los elementos de bioseguridad, para desinfección de viajeros y sus equipajes como alcohol, gel desinfectante, toallas desechables, bomba de aspersión para limpieza de equipaje.

A la terminal de transporte, sólo podrán ingresar, usuarios con tiquete, reserva por algún medio, ya sea electrónico o teléfono (correo, mensaje de texto, Imagen de WhatsApp, código QR), acompañantes de menores de edad, mujeres gestantes, o adultos mayores. Se debe evitar la congestión al interior de la Terminal

Teniendo en cuenta que la actividad comercial aún no ha sido habilitada por el Gobierno Nacional, las taquillas deben permanecer cerradas y al interior de las mismas no debe haber aglomeración de personas.

Ver aquí las excepciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.