Luego de labores de inteligencia por parte de investigadores judiciales integrantes de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Neiva, en la inspección a una camioneta marca Toyota Prado, color plata metal, de placas FGU-312, descubrieron que tres de las llantas del vehículo habían sido infladas con base de cocaína.
Es de precisar que este nuevo operativo contra el tráfico de estupefacientes, está relacionado con el acontecido días atrás en donde se dio captura a “Gonzo” Alfonso Barrera Rengifo, quien fue sorprendido transportando en su vehículo 101.4 kilos de base de cocaína, ocultos bajo el mismo sistema de caleta. En esta oportunidad transportaban 109. 40 kilos de base de cocaína.
Asimismo se estableció que la sustancia alucinógena provenía del departamento del Caquetá y sería entregada a traficantes en la capital del país; el cargamento está avaluado en el mercado ilegal en cerca de $430 millones, además con la incautación de este alijo de alcaloides se consiguió evitar la comercialización de más de 730 mil dosis de los derivados de la base de cocaína.
Finalmente el capturado, sustancia y vehículo incautado, pasaron a órdenes de la Fiscalía 47 Seccional del Guamo – Tolima, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.