‘Sticker sexual’ que busca reemplazar al preservativo.

Jiftip es un producto exitoso en Inglaterra, que “sella” la cabeza del pene y se presenta como anticonceptivo. Los especialistas explicaron por qué es un engaño peligroso.

Apareció en Inglaterra y no pasó desapercibido. Sus ventas crecieron de manera exponencial y los especialistas en salud, rápidamente, advirtieron sobre sus muchos peligros. Es Jiftip, un producto que permite que los hombres “sellen” la cabeza del pene antes del encuentro sexual y que busca reemplazar el uso del preservativo.

110_1.jpg

Su promoción es engañosa: asegura que este escudo “hipoalergénico” alienta a los hombres a “golpear la puerta contra los invasores extranjeros y enviar unos cuantos bebés ansiosos a su habitación” y tiene un polémico eslogan: “Siente a tu pareja, siéntete libre, siéntete seguro”. Aunque en letra pequeña asegura que el producto “no está aprobado para las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) o los propósitos de prevención del embarazo”.

Básicamente, es un adhesivo que cubre sólo la uretra para la contención de orina y semen, realizado en dos capas: una superior de poliuretano y una inferior adhesiva, realizada de un material especial para vendas y que prometen “un agarre máximo”.

Para Natika Halil, directora ejecutiva de la Asociación de Planificación Familiar, “no hay evidencia que sugiera que este producto sea seguro o efectivo, y podría ser muy doloroso. Como la propia empresa dice, no está aprobado para prevenir el embarazo o las infecciones de transmisión sexual, por lo que si desea evitar cualquiera de estos, se recomienda también evitar este producto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.