En la vereda corinto del municipio de Oporapa en el sur del Huila un campesino que buscaba una planta para un remedio en una finca vecina, notó que en medio del terreno boscoso había un hueco, como si hubiera algo enterrado allí.

Con la duda de lo que podía contener ese hueco, al día siguiente fue con su padre de nuevo hasta el lugar, donde retiraron algunas hojas que intentaban tapar la tierra removida y se encontraron con lo que parecía un cráneo.

Ante el temor del hallazgo se comunicaron de inmediato con la policía, quienes llegaron hasta el lugar en compañía de funcionarios de la SIJIN para corroborar que se trataban de  restos óseos humanos.

bae75ddc-095b-4d8b-bce6-d329c78ddfc4.jpg

Debido a que el cuerpo encontrado corresponde a restos óseos al parecer enterrados allí hace varios meses, se deberá hacer una exhumación para poder recolectar pruebas que orienten sobre, la causa de su muerte, quien lo enterró allí y a quien corresponden los restos.

Según la versión de algunos habitantes de la vereda, no recuerdan a ningún habitante desaparecido en ese sector, pero indican que en el lugar hay presencia frecuente de grupos armados al margen de la ley que incluso hace unos pocos días estuvieron merodeando esos lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *